Ministros Voluntarios Continúan Su Ayuda Humanitaria en Haití

Ministro Voluntario de Scientology dando formación práctica en Haití

Ministro Voluntario de Scientology dando formación práctica en Haití

El Ministro Voluntario de Scientology, Ayal Lindeman, está llevando a cabo su sexta misión humanitaria en Haití desde el terremoto de Enero 2010. Desde su arribo el pasado 14 de mayo, más de 1,100 miembros del personal de servicios sanitarios, así como familias y auxiliadores han sido entrenados por Lindeman en herramientas sencillas para salvar vidas.

Lindeman, un veterano con 20 años de experiencia en manejo de emergencias médicas y enfermero practicante, entrenó a más de 400 la primera semana, y entonces hizo equipo con el servicio Archangel Airborn el pasado 22 de Mayo para una serie de sesiones de entrenamiento para personas con poco o ningún entrenamiento médico. Estas sesiones fueron organizadas por el Fundador de Archangel y Presidente Stuart Hirsch.

Cada uno de los talleres cubrió habilidades básicas de primeros auxilios en momentos de desastres y manejo de epidemias. Lindeman incorporó técnicas del Manual de Scientology para aliviar el trauma y la confusión y proporcional conocimiento práctico que ha aprendido en más de una década de servicio en diez desastres incluyendo el terremoto en Haiti en el 2010.

Ya que la cólera ha matado a casi 7,000 Haitianos y enfermado a más de 531,000 desde que la epidemia comenzó en Octubre del 2010, los talleres de Lindeman también se han enfocado en cómo manejar y prevenir el cólera: lo que la enfermedad es, una manera barata y simple de hacer agua potable, y una fórmula de rehidratación oral para ayudar a aquellos que tienen la enfermedad a que sobrevivan.

Archangel Airborne es una organización sin fines de lucros de aviadores, médicos y especialistas multidisciplinarios cuya misión es proporcionar apoyo médico y logístico para ayudar áreas que necesitan restabilización.

El programa de los Ministros Voluntarios de Scientology fue iniciado por el Fundador de Scientology L. Ron Hubbard en 1976. Los Ministros Voluntarios de Scientology han entrenado y colaborado con más de 1,100 organizaciones, incluyendo la Cruz Roja, FEMA, Guardia Nacional, Ejército de Salvación, La Brigada de Rescate Internacional Tlatelolco-Azteca, los Boy Scouts, etc. Han proporcionado ayuda física y espiritual en más de 200 sitios de desastre.

Añadir a favoritos el permalink.