La Iglesia de Cienciología se adhiere a la iniciativa DerechosIndividuales.Org

El domingo 9 de Septiembre, la Iglesia de Scientology de España, reconocida en España, Argentina, Estados Unidos, Australia, Suecia, Portugal y otros muchos países así como por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, se ha unido a la iniciativa DERECHOSINDIVIDUALES.ORG, con la intención de promover el respeto de la diversidad, a las diferencias, sobretodo, centrándonos el el Derecho a la Libertad de Creencias.

El presidente de Cienciología en España, Iván Arjona, ha dicho: “Es un placer y todo un orgullo a nivel personal e institucional, que nos hayan dado la oportunidad de adherirnos a DERECHOSINDIVDUALES.ORG y apoyar así el trabajo para lograr entendimiento entre todas las entidades religiosas y filosóficas. Es una iniciativa que habría gustado mucho al Sr. L. Ronald Hubbard (fundador de Scientology) y eso se puede ver el el capitulo de su libro “El Camino a la Felicidad” titulado “Respeta las Creencias Religiosas de los demás””.

La libertad individual es el valor constitutivo de toda persona, conforme al cual cada uno puede decidir autónomamente sobre las cuestiones esenciales de su vida, haciéndose responsable ante la sociedad de las consecuencias de sus decisiones y de los resultados de su propia acción. Todos tenemos derecho a expresarnos, sin ser molestados a causa de nuestras opiniones siempre que éstas no perjudiquen a terceros.

De la misma manera, la libertad de culto o libertad religiosa es un derecho primordial del ser humano, porque implica la opción de cada uno de elegir libremente una religión, o de no elegir ninguna, y poder ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla. Esta libertad, proclamada tanto en nuestra Constitución Nacional como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es la base de una sociedad libre y pluralista, que respeta la individualidad y se nutre de la diversidad.

Desde este contexto, Derechos Individuales.Org se ha propuesto crear un espacio abierto a la comunidad, que intenta promover y proteger las libertades individuales, así como también dar respuestas a la preocupación concreta sobre la intolerancia a la diferencia.

Desde la Iglesia de Scientology y Derechos Individuales.Org, creemos necesario que cada ser humano preserve un ámbito mínimo de libertad personal e individual, en el que no ofenda ni a su propia esencia ni a su prójimo, que quede fuera de la esfera del control social.

Más allá de lo que cada individuo o grupo proclame, más allá de sus creencias y sus pensamientos, creemos en la defensa y promoción de la libertad individual, de culto, de creencia y de pensamiento, de privacidad en todo el mundo, y consideramos necesaria la creación de un ámbito de reflexión y discusión sobre aquellas situaciones que, en el mundo de hoy, atentan contra este derecho.

“Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos, es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.