Cienciología, nueva Iglesia en Padua

Más de 7,000 Scientologists y sus invitados se reunieron desde toda Italia y Europa para celebrar la gran apertura de la Organización Ideal (Org. Ideal) de Padova de la Iglesia de Scientology el Sábado 27 de Octubre. Los funcionarios de la iglesia presidieron la apertura acompañados por dignatarios nacionales, provinciales y de la ciudad.

El nuevo hogar de la Iglesia es la histórica Villa Francesconi−Lanza en la zona norte de Padua Arcella. Originalmente construido alrededor del año de 1744 por la familia noble Francesconi, la villa fue ampliada a los herederos y propietarios sucesivos. En la posesión del abogado Carlo Lanza, a mediados del siglo XX, la galería porticada sirvió como lugar de encuentro para toda la comunidad. Sin embargo, a principios de siglo 21, la finca había estado vacante desde hace varias décadas, su gloria se desvaneció a la larga.

La Iglesia de Scientology adquirió y restauró meticulosamente la Villa Francesconi−Lanza como un símbolo de la cultura veneciana y punto de referencia para todos los residentes de Padova. Trabajando con un equipo de artesanos regionales, los relieves detallados, las cornisas y los frescos fueron devueltos fielmente a su esplendor del siglo XVIII. El extenso trabajo en el interior de la villa incluye además la preservación detallada de piedra pavimento original, terrazo y techos con vigas de madera en todo.

Villa Francesconi−Lanza ahora ofrecerá servicios de Scientology y una vez más servirá como un lugar de reunión de la comunidad, abierta a miembros de todas las religiones para colaborar en iniciativas humanitarias en beneficio de Veneto.

En testimonio de la importancia de la nueva Iglesia, el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión de Scientology, encabezó la ceremonia de inauguración. En su discurso, le dijo al personal y a los feligreses de la Iglesia de Scientology de Padova:

“Hemos llegado a una nueva inscripción en la lápida de la historia italiana. Para hoy grabar su promesa en Padova en mármol y piedra; una promesa de traer nuestra ayuda y la sabiduría infinita de la tecnología de L. Ronald Hubbard a esta región. Es una inscripción que nunca va a sufrir los estragos del tiempo ni se convertirá en polvo con los vientos de cambio. Porque con el mismo espíritu con el que se ha restaurado este edificio por su gloria y por lo que se construyó esta iglesia, ahora está a su alcance para restaurar la gloria de la vida de cada comunidad y del individuo mismo”.

Entre los presentes para dar la bienvenida a la nueva Iglesia de Padova estuvieron el Senador de la República de Italia de Veneto, el Honorable Maurizio Saia; el concejal de Actividades de Seguridad, Inmigración y Voluntariado de la Provincia de Padova, el Sr. Enrico Pavanetto y el Alcalde de Grantorto, el Sr. Luciano Gavin.

En su discurso, el Senador de la República de Italia de Veneto, el Honorable Maurizio Saia, dijo:

“A través de mis 40 años en la política, el mundo no siempre ha cambiado como yo quería. Aquí frente a mí veo a miles de personas que todavía están activamente abrigando su sueño de ver un mundo mejor. Espero que esta Iglesia sea un lugar donde las puertas estén siempre abiertas, permitiendo a la gente unirse y reunirse libremente, pensar libremente y actuar libremente, sin importar su creencia religiosa”.

El concejal de las Actividades de Seguridad, Inmigración y Voluntariado de la Provincia de Padova, el Sr. Enrico Pavanetto, reconoció la labor de la Iglesia de prevención de drogas en la provincia:

“He encontrado, que su campaña contra las drogas es eficaz para ayudar a los jóvenes a pensar por qué es mejor tener una vida sana. Estoy orgulloso de que Padova es la provincia que promueve el mensaje anti−drogas, y quiero dar las gracias por su iniciativa con todo mi corazón”.

El alcalde de Grantorto, Luciano Gavin dio la bienvenida a las iniciativas de voluntariado de la Iglesia a Véneto, y en particular su respuesta efectiva a los desastres, incluyendo a los terremotos recientes:

“Es emblemático ver a los Ministros Voluntarios de Scientology y al equipo de protección civil de la comunidad de Scientology corriendo por ayuda. No sólo se sientan a ver las noticias sobre desastres, comentando lo horrible que es, sino que demuestran la voluntad de ayudar. Esa ayuda no tiene precio. Sin importar las creencias políticas o religiosas de una persona, yo quiero que sus iniciativas sean realizadas por todo el mundo”.

La Iglesia de Scientology Padova, de 4.180 metros cuadrados, está abierta a todos los que deseen una introducción a Dianética y Scientology. Los visitantes son invitados a realizar una visita auto−guiada por el expansivo Centro de Información Pública, presentando películas informativas y documentales de las creencias y prácticas de Dianética y Scientology, así como la vida y el legado del fundador, L. Ronald Hubbard. El Centro de información proporciona una visión general de los muchos programas humanitarios patrocinados por Scientology, entre ellas una iniciativa mundial de derechos humanos, un programa de largo alcance por igual de la educación sobre drogas, la prevención y la rehabilitación, una red global de centros de aprendizaje y alfabetización, y del Programa de Ministros Voluntarios de Scientology que en estos momentos comprende la mayor fuerza de ayuda independiente. En total, las pantallas multimedia del Centro presentarán más de 500 películas, disponibles con sólo pulsar un botón. La Iglesia está abierta de la mañana a la noche y los visitantes son bienvenidos y pueden regresar tan a menudo como lo deseen.

Además de los servicios congregacionales llevados a cabo en la capilla, la nueva Iglesia incluye, además, numerosas salas de seminarios y aulas de estudio, así como docenas de habitaciones para auditación de Scientology (Asesoramiento espiritual).

La apertura de la Iglesia de Scietnology en Padova sigue la apertura de una serie de Orgs Ideales en el 2012, incluyendo el nuevo Centro Scientology en Tel Aviv−Jaffa (21 de agosto), las Iglesias de Scientology de Los Gatos, California (28 de julio); Buffalo, Nueva York (30 de junio), Phoenix, Arizona (23 de junio); Denver, Colorado (16 de junio); Stevens Creek en San Jose, California (9 de junio), el Condado de Orange, California (02 de junio), Cincinnati, Ohio (25 de febrero), Sacramento, California (28 de enero), y Hamburgo, Alemania (21 de enero).

Una Organizacion Ideal refleja el cumplimiento de la visión fundador L. Ron Hubbard para la religión. No sólo son las instalaciones ideales para dar servicio a los scientologists en su ascenso a mayores estados de conciencia espiritual y la libertad, también están diseñadas para servir como hogar para toda la comunidad y un lugar de encuentro para los esfuerzos de cooperación de elevar a los ciudadanos de todas las denominaciones.

Otras nuevas Organizaciones Ideales abrieron en los últimos años en Londres, Moscú, Bruselas, Berlín, Madrid y Roma en Europa; Melbourne, Australia, Johannesburgo, Sudáfrica; Nueva York, Nueva York, Washington, DC, Los Ángeles, Los Ángeles, Pasadena y San Francisco, California, Tampa, Florida, Nashville, Tennessee, Seattle, Washington, Dallas, Texas, la ciudad de Quebec, Canadá, y México DF, México. Para obtener una lista completa de las nuevas Orgs. Ideales de Scientology, visite www.Scientology.es.

La religión de Scientology fue fundada por L. Ronald Hubbard. La primera Iglesia de Scientology fue fundada en Los Ángeles en 1954, y la religión se ha expandido a más de 11.000 iglesias, misiones y grupos afiliados, con millones de miembros en 167 países.

[slideshow]

Añadir a favoritos el permalink.