Cienciología celebra 35 años en España el próximo sábado 19 Sept.

Parabola-articulo-invitacion-35-Aniversario

Este año se cumplen 35 vueltas al Sol de La Tierra desde que se abrió la primera Iglesia de Scientology en España. Con el lema de 35 Años Arraigando, los scientologists de toda España celebran los logros que han ido cosechando respecto al respeto de los Derechos Humanos, la prevención de drogas, valores, e incluso en la educación de miles de adultos y menores que han visto sus vidas mejoradas por la puesta en práctica de principios desarrollados por L. Ronald Hubbard.

El acto se celebrará el sábado 19 de septiembre, en la Capilla y Salón de Actos de la Iglesia de Scientology de España, que está situada a escasos metros del Congreso de los Diputados, en uno de los pocos edificios Art Decó que se pueden encotrar en Madrid. La fiesta contará con la presencia de líderes comunitarios así como profesores expertos en libertad religiosa, doctores en derecho y como ya viene siendo habitual, con el SubDirector General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia. También asistirán al mismo, el Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, D. Fernando Arias; D. Joaquin Antuña, Presidente de la Fundación Paz y Cooperación.

Además los asistentes podrán disfrutar de actuaciones de las cantantes Carolina Rodriguez y Nerea Acevedo, y un recital poético a cargo de la reconocida Laura Victoria Valencia.

Para finalizar el acto, será entrega de la 2ª Edición de los RELIGIOUS FREEDOM AWARDS, que se entregarán a 3 personas o entidades cuya labor por la mejora y defensa de la libertad religiosa son dignas de distinción. En la primera edición del 2014, los premiados fueron la letrada Dña Isabel Ayuso Puente, el Subdirector Gral de Relaciones con las Confesiones D. Ricardo García García, y el reconocidisimo catedrático de Derecho Eclesiástico D. Dionisio Llamazares Fernández.

La religión de Scientology llegó a España en los años 60 de la mano del propio L. Ronald Hubbard, fundador de la religión. La primera iglesia en el mundo se abrió en 1954 y en España en 1980. En la actualidad cuenta con más de 11000 iglesias, misiones y grupos vinculados en 189 países. En España está reconocida como entidad religiosa por la Audiencia Nacional y el Ministerio de Justicia, así como por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y cada vez más países.

Añadir a favoritos el permalink.