MINISTROS VOLUNTARIOS: UN PROGRAMA HUMANITARIO QUE LLEVA AYUDA EFICAZ A TODAS PARTES

Ministros Voluntarios de Scientology organizando víveres

En respuesta al aumento del crimen y la violencia a finales de los 60 y comienzos de 70, L. Ronald Hubbard fundó el Programa de Ministros Voluntarios. Fue diseñado para proporcionar las herramientas prácticas para crear comprensión y compasión. Por otra parte, esas herramientas fueron concebidas expresamente para uso de scientologists y de no scientologists igualmente. Así nació un movimiento de amplia base con individuos de todos los sectores de la vida dedicados a la prestación de asistencia in situ a las comunidades de todo el mundo.

Durante los últimos 30 años, los Ministros Voluntarios de Scientology han proporcionado servicios de emergencia en más de 128 de los peores sitios de desastre. Hoy en día, se encuentran entre las más reconocidas organizaciones de ayuda independiente del mundo, y han capacitado a decenas de miles de nuevos voluntarios en sus métodos para prestar ayuda en los peores momentos y condiciones.

Como L. Ronald Hubbard escribió: “Un Ministro Voluntario de Scientology es una persona que ayuda a sus semejantes de forma voluntaria ayudándoles a recobrar el propósito, la verdad y los valores espirituales en sus vidas. Un Ministro Voluntario de Scientology no cierra los ojos ante el dolor, la maldad y la injusticia de la existencia”.

Los Ministros Voluntarios viven según el lema de “Se puede hacer algo al respecto”.

ALIVIO EN LOS DESASTRES

Los Ministros Voluntarios han participado en los esfuerzos para aliviar desastres en todo el mundo. Esto incluye un cuerpo de cientos de Ministros Voluntarios en la Zona Cero pocas horas después de la tragedia de 11 S, más de 500 Ministros Voluntarios de 11 países en el sudeste de Asia tras el tsunami, más de 900 Ministros Voluntarios que asisten a las víctimas en Louisiana y Mississippi tras el paso de Huracán Katrina y Rita y en el desastre del terremoto de Haití, la Iglesia de la Scientology y sus feligreses volaron en aviones cargados de suministros de alimentos y los medicamentos más necesarios. Además trajeron a cientos de médicos profesionales y Ministros Voluntarios para ayudar a los haitianos a hacer frente a sus pérdidas y reconstruir sus vidas.

Los Ministros Voluntarios también han formado y colaborado con más de 500 diferentes grupos, organizaciones y agencias de todo el mundo, incluyendo la Cruz Roja, FEMA, la Guardia Nacional, los cadetes del Ejército, Ejército de Salvación, los  Boy Scouts, Clubes Rotarios, defensa civil y los organismos de gestión de desastres, YMCA, la policía y los bomberos de docenas de ciudades y pueblos, y cientos más de grupos y organizaciones tanto nacionales como regionales.

POR TODO EL MUNDO

Hay más de 200.000 Ministros Voluntarios de Scientology, por lo que es una de las mayores organizaciones de socorro en el mundo. Y en tan sólo los últimos diez años han ayudado a más de diez millones de personas.

Ellos están capacitados para responder en tiempos de desastre y crisis personales. Ellos son competentes en la Tecnología de LRH y tienen soluciones para 19 áreas, desde consejo matrimonial y resolución de conflictos a aliviar el trauma emocional. Ya sea la prestación de asistencia inmediata y efectiva a las víctimas y los trabajadores de emergencia a raíz de un terremoto o ayudar a un estudiante que no aprende a leer, la única recompensa de los Ministros Voluntarios es saber que ellos mismos ayudaron.

Hay dieciocho centros itinerantes continentales de Ministros Voluntarios (carpas amarillas), que han viajado a través de más de 100 países a través de cientos de miles de kilómetros, incluyendo una barcaza de Ministros Voluntarios que viaje por el río Amazonas, a los centros de viaje a través de África occidental y central, y un centro de viaje en el interior de Australia.

Nuestros 135 centros itinerantes regionales de Ministros Voluntarios (tiendas amarillas), gestionados por cada Iglesia central de Scientology en el mundo, han viajado a través de su ciudad o pueblo ayudando a cientos de miles cada año.

Añadir a favoritos el permalink.