El Ministerio de Justicia acoge presentacion de libro Dialogos entre un musulman y un cristiano

Un “auténtico diálogo entre amigos”, así es como los autores han descrito su obra, un libro en el que un cristiano y un musulmán dialogan sobre las similitudes y diferencias de sus creencias religiosas. Los propios Mariano Blázquez (FEREDE) y Riay Tatary (Comisión Islámica), entre otros, han escrito los prólogos.libro cristiano y musulman

(MADRID, 24/11/2014) Este lunes 24 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro  “Diálogo entre un musulmán y un cristiano” (edición castellana de “A Muslim and a Christian in Dialogue”), la obra de Badru Kateregga y David Shenk, con prólogos del secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez; el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary; el muftí de la República Árabe de Egipto, Alí Jumâa; y el obispo de la Iglesia Episcopal de Egipto, Norte de Äfrica y Cuerno de África, Munir Hanna Anis.

El acto tendrá lugar el 24 de noviembre a las 19:00 hs en el Palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia, en c/ San Bernardo nº 45 (Sala de Prensa), y contará con la presencia de David Shenk, uno de los autores, y de los prologuistas, Blázquez y Tatary.

También estarán presentes, en calidad de anfitriones, el director general y el subdirector de Relaciones con las Confesiones, Javier Herrera García-Canturri y Ricardo García, respectivamente.

Este acto tan especial, también cuenta entre los asistentes con muchos invitados de diversas confesiones religosas, entre los que se encuentra también Iván Arjona, Presidente de la Iglesia de Scientology de España.

ACERCA DEL LIBRO

Millones de musulmanes y cristianos viven en comunidades vecinas y conviven en sociedades pluralistas. Sin embargo, muy raras veces testifican de su fe unos a otros. En este libro, un musulmán y un cristiano intentan “testificar y escuchar” el uno al otro.

Los temas que abordan son profundos. Los autores dan inicio a la conversación planteándose preguntas básicas de la condición humana y confrontan las similitudes y diferencias en sus respuestas musulmanas y cristianas.

En años recientes, las interacciones entre musulmanes y cristianos han estado marcadas por un exagerado antagonismo. En esta obra, Kateregga y Shenk han decidido ser los pioneros de otra forma de comunicación: la del auténtico diálogo entre amigos.

Fuente: FEREDE | Redacción: Actualidad Evangélica / Cienciologia Hoy

Añadir a favoritos el permalink.