Scientology cumple 30 años en Valencia y se convierte en Ideal

La Primera Misión Ideal de Scientology de España Abre sus Puertas en Valencia

VALENCIA, ESPAÑA • NOV 28, 2015

En la ciudad de las Artes y las Ciencias, donde el esplendor histórico de España se funde graciosamente con la arquitectura vanguardista del nuevo milenio, el gran lazo cayó inaugurando en un clásico estilo español la Misión Ideal de Scientology de Valencia. 


Conforme el compás festivo del Flamenco cubría el aire, altos cargos y funcionarios se unieron a los Scientologists y sus invitados de toda España (Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Vitoria, Murcia) en incluso Portugal, a celebrar la consagración de la Misión Ideal de Scientology de Valencia, el sábado 28 de noviembre, marcando un hito como la primera Misión Ideal en el país, la segunda en el continente Europeo y la cuarta en el mundo.

Las Misiones de Scientology forman la vanguardia de la religión de Scientology, proporcionando un abanico completo de servicios básicos e introductorios y auditación de Scientology (asesoramiento espiritual). Ahora la Misión Ideal de Scientology de Valencia esta diseñada para servir como la encarnación física de la tecnología de Scientology para ayudar a conseguir la libertad espiritual.

La celebración contó con el apoyo y la presencia del Sr. Iván Arjona, Presidente de la Iglesia de Scientology de España y tuvo como Maestra de Ceremonia a la Directora de la Misión de Valencia, la Sra. Delmi García. 

Al estrado se les unieron, el Sr. José de Lamo, Director General de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad de la Comunitat Valenciana; el Sr. José Antonio Ranz, en representación de la Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia; el Sr. Ricardo García García, anterior SubDirector General de Relaciones con las Confusiones y también anterior SubDelegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid; y el Sr. Luis Alberto Alarcon, Presidente de la Fundación Vida-Grupo Ecológico Verde.
 

Siendo una voz prominente de los derechos civiles en la Comunitat Valenciana, se nombró a al Sr. José de Lamo como Director General de la Agencia de Igualdad en la Diversidad del Gobierno Valenciano. Desde este alto cargo, él trabaja para crear e implementar políticas, para asegurar cero discriminación y recibió a los asistentes con las siguientes palabras de bienvenida y reconocimiento:

Nuestro gobierno autonómico, que es de todas y todos, tiene la obligación no sólo de mantener la diversidad existente en nuestro territorio, sino de reforzarla. En este día hablamos de diversidad de creencias, del respeto a todas ellas, del respeto a todas las personas que profesan o no una creencia. Del diálogo entre todas las religiones, entre ellas la vuestra. Una religión arraigada ya en esta ciudad, con vuestra presencia en estas tres décadas, llevando a cabo actividades sociales, dando a conocer los derechos ciudadanos y trabajando por llevar la felicidad a vuestros miembros y a su entorno. Y después de tantos años es de un gran mérito, por el trabajo realizado, que hayáis conseguido ser la cuarta Misión de Scientology en el mundo, y el reconocimiento como Misión Ideal.”

Justo después, fue el turno del Sr. Jose Antonio Ranz, de la Fundacion Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia, quien ha trabajado durante cerca de una década con el gobierno estatal en el fortalecimiento de los derechos de todas las religiones en nuestro país, y de hecho, esta Fundación es la organización líder en España para fomentar que todas las religiones puedan practicar libremente, y al dirigirse a los scientologists dijo:

“nos complace particularmente acompañaros aquí hoy no solo para reconocer vuestros logros y expansión, sino para  que desde el conocimiento de vuestra realidad podamos desde la Fundación seguir trabajando en la normalización de las confesiones en la sociedad española. es un honor para mí, en nombre de nuestra Fundación, transmitiros nuestros mejores deseos y apoyo; estamos aquí para trabajar con todos vosotros para que las personas de todas las confesiones puedan ejercer sus creencias libremente. Y al hacer esto, nos estáis ayudando a fortalecer  la pluralidad y la cohesión social , mostrando el beneficio que las confesiones pueden aportar a cada rincón de nuestra cultura…”

Alabando la labor social de los Scientologists, estuvo el Sr. Ricardo García García, Catedrático de Derecho Eclesiástico y anterior Subdirector General de Relaciones con las Confesiones, del Ministerio de Justicia. Entre otros logros significativos, ha dirigido y logrado establecer regulaciones que mejoran la igualdad de trato para todas las religiones y por ello y muchas otras cosas más fue reconocido con el galardón de Libertad Religiosa, Religious Freedom Award de 2014, y en este acto, agradeció a la miembros de la iglesia por:

“haber ayudado a muchas personas en Valencia y en España a luchar y a ganar la batalla contra la lacra de la droga que ha sido y es una enorme pesadilla en familias españolas y vuestro trabajo en favor de los derechos humanos. Continuar en esa tarea. Trabajar a favor de las personas y en aportar valores de convivencia siempre es especialmente necesario en la sociedad española. Cada uno desde nuestras convicciones religiosas trabajamos para eso, para tener una sociedad mejor, más respetuosa, más solidaria, más humana y con valores comunes.”

Después llegó el turno del Sr. Luis Alberto Alarcón, Presidente de la Fundación Vida Grupo Ecológico Verde, y uno de los líderes de la Comunidad Negra en España. A través de sus acciones, el siguiente orador ha allanado el camino par los derechos humanos de su gente en este país. De hecho, jugó un papel crucial en una resolución parlamentaria que marcó un punto de inflexión, reconociendo el legado a las gentes de España de parte de los afro-descendientes. Y por tanto, poniendo el listón para nuevas políticas para salvaguardar su futuro. Además fortaleció las bases de una fuerte iniciativa de derechos, estableciendo el Parlamento Negro de España y dijo:

la experiencia me ha enseñado que son las organizaciones sociales las que deben llevar la lucha a cada escalafón de nuestra sociedad para que en efecto se consiga un impacto real. Y entre esas organizaciones, siempre en pie de forma tan destacada, ha estado y está la Iglesia de Scientology. El día que os encontré, y me enteré de lo que vuestro Fundador hizo para dar derechos a mis descendientes, ese día supe que una vez más había sido bendecido! … – … a través de vuestro trabajo educativo tenéis el poder de usar vuestra capacidad de enseñar y difundir el conocimiento para hacer un cambio real en nuestra sociedad. Y eso es algo por lo que todos los ciudadanos de este mundo pueden estar agradecidos!”

Y para terminar, el Sr. Iván Arjona, al dirigirse a todos los scientologists y a sus invitados, entre ellos el reconocido autor y periodista Gabriel Carrión, los representantes de la Asociación de Cameruneses de Valencia, la concursante del programa La Voz Raquel Garrido, y muchísimas otras personas incluyendo personal del cuerpo de bomberos y de las fuerzas de seguridad del estado, dijo que :

Nuestros programas comunitarios abordan cada lacra social se usan con unos resultados increíbles allá donde se prueban. Si tu zona tiene un problema de drogas, puedes usar la campaña “La Verdad sobre las Drogas”. Si las violaciones de derechos humanos empiezan a ser el pan de cada día, puedes poner en acción a “Juventud por los Derechos Humanos”. Si tu barrio necesita reforzar sus valores como personas de bien, no tienes más que poner un librito de El Camino a la Felicidad en las manos de todo el vecindario, y nota los cambios positivos que resultan de eso. Y si por encima de todo ello, necesitas y deseas sobrevivir y crear supervivencia para aquellos en tu entorno, entonces puedes simplemente venir a esta Misión Ideal, averiguar más sobre Scientology, y embarcarte en la aventura de nuestra tecnología espiritual.

A quienes visitan la Misión de Valencia, se les invita a conocer nuestro Exhibidor de Información Pública, que muestra presentaciones multimedia de las creencias y prácticas básicas de Dianética y Scientology así como la vida y legado del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.

Como una Misión Ideal de Scientology, Valencia esta equipada con todo lo necesario para proporcionar el abanico completo de servicios introductorios de Scientology. Estos incluyen los populares cursos de Mejoramiento de la Vida mediante los cuales cualquier persona puede encontrar soluciones funcionales a los retos comunes del día a día, por ejemplo el de cómo mejorar el matrimonio, la crianza de los hijos, aumentar la motivación personal, marcar y conseguir metas, y muchos otros.

La nueva Misión también ofrece seminarios sobre una amplia variedad de tópicos, inclusive sobre Eficiencia Personal. El Seminario Hubbard de Dianética está basado la monumental obra de Ronald Hubbard, Dianética, el Poder del Pensamiento sobre el Cuerpo, el libro bestseller que revela la fuente de las pesadillas, miedos irracionales y el comportamiento irracional(la mente reactiva) y cómo conquistarla.

Adicionalmente, la Misión proporciona asesoramiento espiritual, conocido como auditación y el Programa de Purificación, desarrollado por L. Ronald Hubbard para liberar individuos del daño mental/espiritual causado por las drogas y toxinas.

La religión de Scientology fue fundada por el autor y filosofo L. Ronald Hubbard. La primera Iglesia de Scientology fue formada en Los Ángeles California, en 1954, y la religión ha expandido a más de 11.000 iglesias, Misiones y grupos afiliados globalmente, con millones de miembros en 167 países. Entre otros, está reconocida como entidad religiosa por el Ministerio de Justicia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Tribunal Supremo del Reino Unido, los Estados Unidos y decenas de resoluciones judiciales y administrativas de todo el mundo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.