España se une a otros países en reconocer Cienciología como de interés general

Fundacion-mejora-vida-cultura-sociedad_Parabola2Scientology establece su primera Fundación en España. 

Madrid. 4 de diciembre 2015.
Tanto Estados Unidos, Sudáfrica, Suecia, Holanda, y cada vez más países, han reconocido la aplicación de Scientology como de beneficio público, y a ellas se ha unido España, con la reciente inscripción de la Fundación para la Mejora de la Vida la Cultura y la Sociedad, establecida por la Iglesia de Scientology.

La Fundación para la Mejora de la Vida la Cultura y la Sociedad, inscrita con el nº 1780 del Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como fines, tal y como establecen sus estatutos:

“La promoción, divulgación y defensa de los Derechos Humanos recogido en la Constitución española, así como en la Declaración Universal y tratados concordantes. La promoción de las enseñanzas y prácticas de Scientology según fue desarrollado por L. Ronald Hubbard, y de sus aplicaciones para el mejoramiento del individuo y la sociedad. La promoción y fomento de la tolerancia en todos los aspectos de la convivencia social y la eliminación de barreras y dificultades en ese ámbito”

El Presidente de la Fundación, Iván Arjona, ha mostrado su “gran satisfacción por poder llevar a cabo estas actividades que antes de se llevaban a cabo, pero que ahora se han configurado en la forma jurídica correcta y apropiada para poder impulsar con más fuerza todas aquellas cosas que hacemos por el bien de la sociedad española e internacional”.

Es de todos conocido la gran cantidad de campaña sociales que llevan a cabo los cienciologos, desde la Educación en Derechos Humanos, la prevención y rehabilitación de drogas, la difusión de un código de sentido común para elevar los valores de la sociedad, así como el gran abanico de curso de mejoramiento de la vida que llevan a cabo, y que la fundación promoverá en aras a tener una mejor sociedad mediante la aplicación de las metodologías de Ronald Hubbard, para la mejora del individuo.

Entre las actividades que la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad podrá llevar a cabo, se encuentran:

1.- La promoción, financiación, elaboración y edición de todo tipo de publicaciones y material audiovisual relacionado con los fines fundacionales así como de todo tipo de informaciones, investigaciones, estudios, películas, y grabaciones relacionadas con contenidos culturales, sociales y religiosos de la misma inspiración. 2.- La organización de cursos, talleres, conferencias, coloquios y toda clase de actividades culturales y sociales para la divulgación y respeto de los derechos humanos y la tolerancia. 3.- La asistencia educativa a personas en riesgo de exclusión social por razones sociales y culturales. 4.- La creación de programas de investigación y estudios dirigidos a la elaboración de informes y propuestas sobre los problemas sociales contemporáneos que puedan ofrecer información sobre dichos problemas y sus soluciones. 5.- El desarrollo de programas y proyectos educativos y culturales que mejoren las condiciones de vida de las personas y sectores de la población más necesitados y marginados, todo ello de acuerdo con los principios establecidos por Scientology. 6.- La organización de cursos, talleres, conferencias, coloquios y toda clase de actividades culturales y sociales para el fomento de la acción social de las instituciones y voluntariado. 7.- El apoyo a la realización de actividades sociales, culturales y educativas a entidades públicas y privadas que tengan fines coincidentes con los de la Fundación. A estos efectos se podrán realizar aportaciones económicas, hacer donaciones y conceder subvenciones. 8.- La colaboración con personas físicas y jurídicas, públicas o privadas en la consecución de los fines de la asociación, ya sean nacionales o internacionales. 9.- Cualesquiera otras actividades que contribuyan al logro de los fines fundacionales. 10.-Además, con objeto de obtener ingresos, la Fundación podrá realizar actividades mercantiles cuyo objeto esté relacionado con los fines fundacionales o sean complementarias o accesorias de las anteriores. 

Los cienciologos entienden que mejorando al individuo se puede lograr una sociedad más justa, donde se respeten los derechos, y donde la tolerancia sea tal que las personas vivan en armonía, y por tanto se unan para ayudar a aquellos más necesitados.

En España hay más de 11.000 cienciólogos que aplican los escritos de Ronald Hubbard y que se inspiran en ellos, con la intención de mejorar no solo sus vidas sino las de su entorno y lo hacen de una manera activa en comunidades como Madrid, Catalunya, Valencia, Andalucía, Euskadi, Murcia, Galicia, Islas Canarias, Extremadura, Oviedo y otras, y sus actividades sociales han alcanzado a más de 300.000 personas en los últimos años Fundacion Ministerioen toda España.

Para más información sobre la Fundación:

www.mejorandolasociedad.org 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.