Calendario festividades religiosas de Fundación Pluralismo y Convivencia recoge en 2015 festividades de Cienciología.

2015Calendario

Como la gran mayoría sino todas las religiones, la iglesia de Scientology cuenta con una serie de festividades ligadas a diversos acontecimientos que se consideran importantes para el establecimiento, asentamiento y progreso de esta religión.

Posiblemente la principal festividad de los scientologists es la celebración del cumpleaños de Ronald Hubbard (13 de marzo), quien fuera Fundador de Scientology a los inicios de los 50.

El calendario de la Fundación Pluralismo y Convivencia, una fundación pública del Ministerio de Justicia, se publica cada año online con la intención de dar a conocer la diversidad y promover la convivencia entre las personas de distintas convicciones milenarias y nuevas, en un país que está cambiando su mapa religioso en las últimas décadas.

Entre las festividades de cienciología recogidas en el calendario online (6) se encuentran, además del cumpleaños de su fundador, la fundación de la primera y única fraternidad religiosa de Scientology conocida como la Organización del Mar y que se estableció por primera vez el 12 de agosto de 1967 en las islas canarias. Con una breve explicación de cada una de las festividades, el calendario también recoge el aniversario del establecimiento de cienciología en España y la creación de la Asociación Internacional de Scientologists, que es la entidad de patrocino un gran porcentaje de las campañas humanitarias y sociales que los cienciólogos apoyan como son la prevención y rehabilitación de drogas, la educación en derechos humanos, ayuda en desastres, entre otras.

“Este tipo de iniciativas como las de la Fundación Pluralismo y Convivencia, con el apoyo del Ministerio de Justicia, son de gran valor para la sociedad en general y en especial para aquellas personas pertenecientes a distintas minorías, que son padres, madres hijos, trabajadores, empresarios, emprendedores, funcionarios, etc, y tratan de mejorar su entorno y la supervivencia de los demás día a día, paso a paso” declaró al conocer la noticia Iván Arjona, presidente de Scientology en España.

La religión de Scientology llega a España de las manos de L. Ronald Hubbard en la década de los 60 y se establece formalmente en 1980. Cuenta en España con 15 iglesias, misiones y centros, a demás de las distintas asociaciones sociales, y con más de 11000 miembros. En el mundo esta presente en más de 189 países y cuenta con más de 11000 iglesia misiones y grupos vinculados, con millones de fieles.

Su reconocimiento como entidad religiosas crece año tras años, habiendo ya logrado reconocimiento, a su cortad edad, de países como Estados Unidos, España, el Tribunal Supremo del Reino Unido, Argentina, Suecia, Sudáfrica, Australia, Portugal entre otros, e inclusive el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, así como de tribunales de Alemania.

13 marzo – Nacimiento de L. Ronald Hubbard,

9 mayo – Lanzamiento de Dianética ,

12 agosto – Celebración del aniversario de la Organización del Mar ,

9 septiembre – Dia del Auditor ,

18 septiembre – Aniversario de Scientology en España ,

7 octubre – Aniversario de la International Association of Scientologists .

Marcar el Enlace permanente.