L. Ronald Hubbard entre los 100 estadounidenses más significativos de la historia

smithsonian ronald hubbard cienciologiaUn análisis cuantitativo encargado por el Smithsonian pone al fundador de Scientology entre las figuras religiosas más influyentes de la historia de Estados Unidos.

En su Edición Coleccionista Primavera 2015, la revista Smithsonian hace públicos los resultados de un análisis que encargó para identificar a los estadounidenses históricamente más significativos.

Se encuentra a L. Ron Hubbard, fundador de la religión de Scientology, entre los 100 estadounidenses más importantes de todos los tiempos, utilizando un algoritmo de medición de personajes históricos “no sólo por lo que las personas han hecho, sino también por lo bien que otros les recuerdan y valoran”, según la revista.

La prestigiosa revista Smithsonian identificó además al Sr. Hubbard como una de las 11 figuras religiosas más influyentes en la historia de Estados Unidos, citando su emblemática obra “Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental”, y su subsecuente fundación de Scientology, una religión que hoy tiene 11.000 Iglesias, Misiones y grupos afiliados en más de 167 naciones.

Entre los líderes religiosos que clasificaron en el estudio junto a L. Ronald Hubbard, encontramos a: William Penn, fundador de Pensilvania como un santuario para la libertad de conciencia, y Roger Williams, cuya creencia en la libertad religiosa lo llevó a establecer la colonia de Rhode Island.

“En una cultura tan saturada de información y de manera fragmentada por las posibilidades de búsqueda de Internet, ¿cómo medimos la importancia histórica?”, preguntó la revista.

Steven Skiena, el científico de computación informática de la Universidad Stony Brook y el ingeniero de ranking de Google Charles B. Ward, idearon una respuesta en el algoritmo que desarrollaron para Smithsonian. “Ellos someten el espíritu histórico a los rigores brutos de análisis cuantitativo”, según la publicación.

En la publicación, Smithsonian también clasifica los presidentes estadounidenses más importantes, primeras damas, artistas y constructores del imperio.

Aunque es más conocido por Dianética y Scientology, L. Ronald Hubbard fue también un filósofo, filántropo, escritor, artista, educador y administrador. Sus obras se han publicado en 50 idiomas y se han vendido cientos de millones de ejemplares, y es visto por millones de personas en todo el mundo como el mejor amigo de la Humanidad.

Para obtener información sobre L. Ron Hubbard ver www.lronhubbard.org.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.