El Ministerio de Justicia inscribe la Mision de la Iglesia de Cienciologia de Vitoria-Gasteiz

mision vitoriaHa sido inscrito en el Registro de Entidades Religiosas es su lugar de culto numero 14, y la entidad inscrita numero 9

El pasado 15 de Julio 2014, los representantes de la Misión de la Iglesia de Scientology de Vitoria-Gasteiz, recibieron su resolución de inscricpión con el nº 3165 SG/A del Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia del gobierno de España.

Desde el año  1991, Scientology tuvo una fuerte congregación en Vitoria, que se ha ido afianzando y arraigando en su zona y alrededores hasta que finalmente se ha convertido en una Misión oficial de la Iglesia de Scientology.

Los fines de la Misión de la Iglesia de Scientology de Vitoria-Gasteiz son de naturaleza preponderantemente religiosa y espiritual, y consisten esencialmente en la práctica, difusión y defensa de la religión de Cienciología y el perfeccionamiento del individuo como ser espiritual de acuerdo con las doctrinas de esta religión.

Cienciología se define como el estudio y cuidado del espíritu con relación a sí mismo, a los universos y a otra vida.

La religión de Cienciología es un conjunto de verdades y métodos de aplicación desarrollados por el filántropo, escritor y educador L. Ronald Hubbard (1911-1986), que de acuerdo a sus seguidores, cuando se aplican debidamente, pueden revelar el alma del hombre, aumentar sus habilidades espirituales y extender su conocimiento acerca de Dios.

Según muchos expertos como el Dr. Bryan Wilson, Dr. URbano Alonso, Dr. Alejandro Frigerio,, Dr. Darrol Bryant, etc, Cienciología es una religión en el sentido más profundo y tradicional, porque se ocupa nada menos que de la rehabilitación plena del ser espiritual innato del hombre, sus capacidades, estado de conciencia, la certeza de su propia inmortalidad y su relación con lo divino. Existe un camino específico que se sigue en Cienciología para alcanzar estas metas.

Los cienciólogos están unidos por el Credo de la Iglesia de Scientology, incluido en el libro Los Orígenes, Ministerio, Ceremonias y Sermones de la Religión de Cienciología y comparten las metas de “una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y donde el hombre sea libre para alcanzar mayores alturas”.

La religión de Cienciología comprende también unas normas morales que rigen la conducta de sus fieles. Forma parte de las creencias de la religión de Cienciología que cada persona debe actuar de acuerdo a los más altos niveles éticos, con absoluta integridad y honestidad.

La Misión de la Iglesia de Scientology de Vitoria-Gasteiz lleva a cabo también una serie de actos cultuales específicos para distintas ocasiones que se celebran bajo la dirección de sus Ministros y miembros encargados, cuya realización constituye, así mismo, parte de sus fines.

Entre sus fines se incluyen el apoyo, exposición, presentación, propagación, práctica, aseguramiento y mantenimiento de la pureza e integridad de la religión de Cienciología como ha sido desarrollada por L. Ronald Hubbard, con el fin de que toda persona que desee participar, o esté participando en dicha religión pueda obtener el mayor beneficio posible.

Entre los objetivos generales de la Misión de la Iglesia de Scientology de Vitoria-Gasteiz tendrá que contribuir a que la persona alcance su máxima estatura como ser libre mediante la comunicación permanentemente creciente con todas las formas de existencia: consigo mismo, con su familia, los grupos a los que pertenece, la humanidad, las otras formas de vida, el universo material, el universo espiritual y el Infinito o Ser Supremo.

Además, deberán atender las necesidades espirituales de los fieles y miembros de la congregación de la Iglesia, por medio de servicios de grupos e individuales, en los que se les ofrezcan prácticas y procedimientos, como la auditación y el entrenamiento, que faciliten la consecución de aquellos objetivos.

En el 2008, la entonces Presidenta del Parlamento Vasco, ya recibió a los entonces responsable así como al Presidente de la Iglesia de Scientology de España, quienes tras visitar las instalaciones del Parlamento de la mano de Dña Izaskun Bilbao, tuvieron la oportunidad explicar a la Presidenta las campañas sociales de prevención de drogas, educación en Derechos Humanos, valores morales y voluntariado.

Marcar el Enlace permanente.