Cienciologia inauguró este fin de semana 4600m2 en Basilea

SLIDER-BASEL-OPENING

Suiza es un país durante mucho tiempo conocido por su exquisita artesanía de todo, desde relojes a navajas y delicias culinarias que permanecen en la envidia del mundo.

Y en consonancia con ese énfasis inflexible en la calidad, la primera Iglesia Ideal de Scientology en la historia deslumbrante de esa nación europea abrió sus puertas a un público agradecido el sábado en una ceremonia de inauguración histórica y honrada por dignatarios en la pintoresca ciudad suiza de Basilea.

“Ahora llegamos a un punto de inflexión tanto tiempo esperado de la historia europea. Un momento en el que una cinta cae en una nueva Iglesia Ideal y que marca una nueva era de tolerancia, fraternidad, compasión y poder espiritual. Un momento sin aliento que nunca será olvidado, mientras que brillen los soles y los planetas giren”-. Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center

La recién inaugurada Iglesia Ideal de Scientology de Basilea yace en la articulación del río Rin, en la región trinacional frontera con Francia y Alemania, junto con Suiza. Para la ceremonia de inauguración el 25 de abril, los cienciólogos de cantones de todo el país se unieron a los de Francia, Alemania, Italia y España. Los directivos de varias Iglesia de Scientology de España, asistieron a tan esperada inauguración.

Para marcar correctamente la importancia del momento, el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center, resumió el significado de la apertura de Basilea cuando se dirigió a los asistentes diciendo que esta nueva instalación da a la frase “Hecho en Suiza” un “significado completamente nuevo”.

El Sr. Miscavige continuó diciendo: “Ahora llegamos a un punto de inflexión tanto tiempo esperado de la historia europea. Un momento en el que una cinta cae en una nueva Iglesia Ideal y que marca una nueva era de tolerancia, fraternidad, compasión y poder espiritual. Un momento sin aliento que nunca será olvidado, mientras que brillen los soles y los planetas giren”.

Esta nueva Iglesia Ideal de Basilea se encuentra en Burgfelderstrasse a pocas manzanas de la frontera suizo-francesa en el distrito de Gran Basilea-Oeste. La instalación de más de 4600 m2, es la quinta esencia del estilo Swiss-Moderno. A pocos minutos del centro de la ciudad, se proporcionarán servicios de Scientology y un punto de encuentro común en el rincón que une a los tres países.

La apertura sirve para seguir adelante el impulso generado por el explosivo crecimiento internacional de la religión, con la proliferación de Iglesias Ideales en todos los continentes, provocado por la inmensa expansión durante la última década.

Junto a los feligreses de Scientology y representantes de la Iglesia el sábado, estuvieron celebridades que representan a todos los niveles del paisaje cultural suizo. Entre ellos Robert Mesey, Juez Federal de Suiza (Retirado); el Dr. Johann Bauer, en representación del Departamento de Medicina de la Universidad Ludwig Maximillian; el Sr. Ayhan Seker, Presidente de la Mesa Redonda de las Religiones en Basilea ; y, por último, el Sr. Marco Pulver, Director Ejecutivo de Implenia Noroeste Suiza.

El Sr. Mesey posiblemente hizo el mejor resumen del espíritu de la ocasión cuando dijo: “Su fundador, L. Ronald Hubbard, una vez profetizó que ‘El día en que podamos confiar plenamente los unos en los otros, habrá paz en la Tierra’. “Hoy, para la gente de Basilea, y como se dice en ese magnífico libro por su fundador, el Burgfelderstrasse se ha convertido en ‘El Camino a la Felicidad'”.

Poniendo esta nueva Iglesia Ideal en el contexto de la comunidad diversa de esta ciudad ciudad, fue el Sr. Seker, quien observó que “Basilea es una ciudad multicultural. Nuestras muchas comunidades religiosas practican libremente sus creencias y cooperan bien juntas. Es por eso que me gusta vivir aquí, en este centro de la tolerancia. De hecho, ustedes abrigan la santidad de la tolerancia religiosa y la fomentan con su ejemplo. Y, al hacerlo, ustedes ayudan a mantener encendida la llama de respeto religioso en nuestra ciudad”.

El Dr. Bauer no dejó que no se conociera la responsabilidad humanitaria de gran envergadura que marca la apertura de esta Iglesia Ideal, cuando enfatizó que: “Esta Iglesia Ideal es una plaza fuerte para todos sus programas sociales. Sí, con la apertura de esta iglesia Ideal lleváis una responsabilidad de que sea un bastión con todas las de la ley sobre las colinas de Basilea. Y tengo toda la fe de que así lo haréis”.

“Admiro sus programas”, agregó el Sr. Pulver en su discurso, “ya sea la limpieza de las calles en nombre de El Camino a la Felicidad o la acción educativa para que la juventud de Basilea esté a prueba contra los efectos progresivos de las drogas. De hecho, esta es una casa para la participación comunitaria en donde todos podamos trabajar juntos y así colectivamente elevar y mejorar Basilea”.

___________________

La Nuevo Iglesia Ideal de Scientology de Basilea ofrece a todos los visitantes una introducción a Dianética y Scientology, comenzando por el Centro de Información Pública. Sus pantallas, que contienen más de 500 vídeos, presentan las creencias y prácticas de la religión de Scientology y la vida y el legado del fundador, L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también ofrece una visión detallada de los muchos programas humanitarios patrocinados por la Iglesia. Estos incluyen una iniciativa mundial de educación en Derechos Humanos; un programa de educación sobre las drogas, la prevención y la rehabilitación de largo alcance; una red global de centros de alfabetización y aprendizaje; y el programa de Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora representa a fuerza de socorro independiente más grande del mundo.

El Centro está abierto durante todo el día y por la noche para que los visitantes puedan recorrerlo en su tiempo libre y volver tantas veces como lo deseen.

La Iglesia de Scientology de Basilea también cuenta con una capilla lista para las reuniones congregaciones de Scientology tales como servicios dominicales, bodas y bautizos, y también para todo tipo eventos comunitarios que están abiertos a los miembros de todas las religiones. La Iglesia incluye además varias salas de reuniones y aulas, además de una planta entera dedicada a la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual).

La religión de Scientology fue fundada en la década de los 50 y ha crecido desde entonces tanto en número de iglesias y miembros, como en reconocimientos oficiales, estando ya reconocida como religón por infinidad de expertos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, España, Suecia, Estados Unidos, Portugal, Australia, etc., y hace relativamente poco el Tribunal Supremo del Reino Unido.

Marcar el Enlace permanente.