Lideres activistas saludan y promueven en la Iglesia de Cienciología el Dia Internacional de la Amistad

portada-articulo

El viernes 31 de julio se celebró en Madrid el Día Internacional de Naciones Unidas por la Amistad, dentro de un programa de Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación el Camino a la Felicidad, que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Iglesia de Scientology de España, con más de medio centenar de asistentes entre líderes de opinión y activistas locales.

guests-twth

CharlotteEntre los que participaron se encontraban D. Marcelo Cabezas, Presidente de la Plataforma Acción Social Unida (www.accionsocialunida.es), Dña. Bertha Cazco, Directora de la Revista Eventos en Red (www.eventosenred.es), D. Joaquín Antuña, Presidente de la Fundación Paz y Cooperación (www.peaceandcooperation.org), Dña. María Orozco, fundadora de la Asociación Llantos y Sonrisas, así como Dña Laura Victoria Valencia, poetisa y activista por los Derechos Humanos contra la discriminación de los LuciaSanchezafrodescendientes. Entre las distintas intervenciones, los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar de 3 actuaciones, dos de ellas de dos jóvenes de tan solo 10 años, que interpretaron el tema “Libre Soy” de Frozen (Charlotte Jiménez VER VIDEO) y “Donde Jugarán los Niños” de Maná (Lucia Sánchez VER VIDEO); también hubo dos piezas de bailes tradicionales ecuatorianos, por el Grupo de Danza Raices Latinas, que culminaron el toque intercultural del evento, y que terminó con una rica barbacoa de la que los asistentes también disfrutaron.

El acto fue dirigido por Iván Arjona, Presidente de la Iglesia de Scientology de España, quien presentó la forma en que la Asociación el Camino a la Felicidad esta contribuyendo directamente a la sociedad y a través de otras entidades a generar un entorno amigable para cada persona y con unos valores morales propicios para el crecimiento y bienestar individual y social.

De acuerdo a las Naciones Unidas,“La Asamblea General designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades. La resolución (A/RES/65/275 ) pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad. Asimismo, el Día tiene como propósito brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (2001 – 2010) . Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación”.

Arjona destacó que la asociación El Camino a la Felicidad se enfoca en varios aspectos claves de que generan la crisis actual:

-La Intolerancia, con noticias diarias de crímenes y delitos de odio provocados injustamente por diferencias religiosas, étnicas o culturales.

-La avaricia, como la del robo empresarial y el fraude de empleados y consumidores, que asciende a miles de millones de dolares. De hecho, los negocios de EEUU pierden cerca de un Billón con b de dólares anuales a consecuencia de los fraudes.

-Inmoralidad, con pornografía que ahora suma una tercera parte de las páginas webs del mundo”.

La asociación enfoca estos asuntos desde un punto de vista de actuación directa y educativa sobre los mismos.

En la raíz de esta crisis, lo que hay es una falta de valores morales básicos” dice Arjona.

El libro El Camino a la Felicidad esta ayudando a revertir este declive y restaurar la integridad y a confianza en la humanidad. Fue escrito por L. Ronald Hubbard y cubre los 21 preceptos que proporcionan una hoja de ruta que cualquier persona puede seguir a la hora de tomar decisiones hacia una vida más feliz, más decente y más plena.

Arjona también presentó una serie de vídeos breves, titulados: Cómo Ayudamos”, “La Felicidad”, “Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti” y por último uno titulado “Voz para la Humanidad”.

El núcleo de la campaña de El Camino a la Felicidad es la distribución mano en mano del librito. De hecho, hasta la fecha se han distribuido más de 112 millones de ejemplares en más de 100 idiomas. También existe un currículo educativo que se envía a profesores y educadores de todo el mundo así como a tutores en correccionales. De hecho, cada año se entregan más de 10.000 paquetes completos del Educador, y se hace de forma gratuita, con el patrocinio de miembros de la Iglesia de Scientology.

Scientology fue fundada por el filántropo norteamericano L. Ronald Hubbard en 1952 y desde entonces ha crecido de forma estable y rápida a más de 11.000 iglesias, misiones y grupos que actúan en 189 países. Llegó a España de la mano de su fundador en la década de los 60, y a día de hoy ya esta reconocida por el Ministerio de Justicia de España, así como por los EE.UU, Suecia, el Tribunal Supremo del Reino Unido, el de Australia, entre otros, e inclusive por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Como parte esencial de una Jornada de Puertas Abiertas de El Camino a la Felicidad en la Iglesia de Scientology de España

Posted by Iglesia de Scientology en ESPAÑA on Sábado, 1 de agosto de 2015

Marcar el Enlace permanente.