Mision de Cienciología de Vitoria: “Estamos aquí para ayudar a toda Euskadi y alrededores”

Dantzaris y el Presidente de Cienciologia de España y el de Vitoria frente a la Misión

VITORIA-GASTEIZ. El pasado sábado 11 de octubre, decenas de personas se reunieron para inaugurar la Misión de la Iglesia de Scientology de Vitoria-Gasteiz, en lo que ha sido un proyecto de muchos que les ha llevado a un nuevo estatus dentro de la iglesia y a nivel jurídico pues ya cuentan con su numero propio de inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

Los cienciologos recibieron un agradecimiento por la invitación de parte de la Presidenta del Parlamento Vasco y del Diputado General de Álava, quienes explicaron que no les fue posible reorganizar compromisos adquiridos con anterioridad.

Tras unos bailes tradicionales vascos, se llevó a cabo la inauguración, a cargo de Iván Arjona, Presidente de la Iglesia de Scientology de España, quien dijo:

“Pocos lugares tienen como Vitoria-Gasteiz nombre y apellido… Vitoria siempre ha gozado históricamente de una posición estratégica porque se haya en el camino más corto entre la meseta castellana y el norte de Europa… Otra importante característica histórica de la ciudad es su fuero, en que se declaraba a todos sus habitantes de una misma condición, sin distinción entre nobles y plebeyos. Es por eso que el Pais Vasco y especialmente Vitoria, ha sido siempre uno de los enclaves importantes de Scientology en España”.

Además, Arjona recordó a los asistentes que: “Los cienciólogos de Vitoria han sido conscientes de la importancia de ese librito tan sencillo como poderoso, que L. Ronald Hubbard, fundador de Scientology, tituló El Camino a la Felicidad. Fueron cienciólogos de Vitoria y Euskadi en general los responsable de que cerca de 200.000 familias recibieran esta guía de sentido común tan importante y trascendente al nivel cultural, económico, educativo y religioso, uniendo a seres de distintas ideas para acercarse a ese bien tan preciado como atacado, que se llama FELICIDAD”.

A continuación, tras recoger de manos de Arjona el certificado que los habilita como entidad religiosa en el Ministerio de Justicia, el Director Ejecutivo de la Misión de Scientology de Vitoria dijo a los asistentes:

“No podemos olvidarnos de por qué y para qué estamos aquí, no se trata de transmitir mensajes, lo que realmente nos inspira y nos da la energía necesaria para hacer lo que hacemos, es saber con certeza y experiencia que tenemos una tecnología funcional y un conocimiento para enseñar y para entregar a todas las personas, sean cuales sean sus creencias religiosas o sus inclinaciones políticas. Y esta tecnología investigada y desarrollada por el Sr. L. Ronald Hubbard, sirven para resolver los problemas de la mente, del espíritu y del vivir, y de esa manera hacer que las personas puedan mejorar sus vidas, ser más felices y más capaces”

Justo antes del corte de cinta, se llevó a cabo el tradicional “aurresku”.

La religión de Scientology lleva en el País Vasco más de 25 años y ha pasado de un solo grupo en la década de los 80 a 2 misiones y un grupo en la actualidad. Fue fundada en 1952 en Estados Unidos por el filántropo y escritor L. Ronald Hubbard. En España está reconocida por la Audiencia Nacional y el Ministerio de Justicia. A España llegó de la mano del propio L. Ronald Hubbard en los años 60 aunque no fue hasta 1980 que se inscribió la primera figura juridica. Los reconocimientos de Scientology como religión genuina siguen aumentando año tras año, contando ya con más de 100 reconocimiento oficiales entre los que se encuentran Estados Unidos, Canada, Australia, España, Suecia, Sudafrica, Holanda, Eslovaquia e inclusive el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Marcar el Enlace permanente.