Las raíces canarias de Cienciología

l-ron-hubbard-en-las-palmas-67Escrito por Miguel Gómez para EL DIA. La orden religiosa de la iglesia fundada por L. Ron Hubbard fue constituida en aguas de las Islas en 1967. El credo sigue sin sede en Canarias, donde cuenta con entre 50 y 70 adeptos.

…la Iglesia de la Cienciología empezó a tomar forma como organización en Canarias. Fue en aguas del Archipiélago donde, en agosto de 1967, L. Ron Hubbard -el fundador de este credo- creó la Organización del Mar, una hermandad religiosa dedicada a la expansión de su fe y que cuenta con alrededor de 7.000 miembros en todo el mundo, según datos de los propios cienciólogos.

Las visitas a las Islas de Hubbard, viajero incansable, eran frecuentes y seguirían siéndolo unos años después de este episodio. Su primera estancia en tierras canarias se produjo en 1965 con el objetivo de “empezar una investigación intensiva sobre la naturaleza espiritual del hombre y sus orígenes”, como se recoge en la biografía del personaje proporcionada por la Iglesia.

La Organización del Mar es…Leer completo

Se publica el libro “Dioses en las aulas. Educación y diálogo inter-religioso”

El Observatorio de Pluralismo Religioso en España ha informado recientemente, de la publicación“Dioses en las aulas. Educación y diálogo interreligioso”. Esta obra, coordinada por José Luis Álvarez y Miquel Àngel Essomba, analiza principios pedagógicos y estrategias educativas en escenarios de diversidad religiosa.

Dioses en las aulas (ISBN 978-84-9980-430-9) según nos informa el Gabinete de Comunicación de la UNIVERSIDAD DE CORDOBA, es una obra colectiva que analiza principios pedagógicos y estrategias educativas en escenarios de diversidad religiosa. Acaba de salir al mercado bajo la edición literaria de José Luis Álvarez (responsable del grupo de investigación “Educación, diversidad y sociedad” de la UCO) y Miquel Àngel Essomba (director del Centro UNESCO de Cataluña), quienes han coordinado un equipo plural de autoras y autores, cuya afiliación institucional corresponde a las universidades de Córdoba, Hamburgo, Barcelona, Jaume I, Valencia, Sevilla y Santiago de Compostela, a la asociación KALA y al Centro UNESCO de Cataluña.

El libro proporciona  una visión de conjunto de las dimensiones, condicionantes e implicaciones de la diversidad religiosa para los centros y programas educativos, por lo que realiza una aportación potencialmente significativa en diferentes ámbitos:

1) en estratos de ejercicio político-educativo, apoyando el diseño de espacios … Sigue leyendo