Concierto acústico de Chris Sanper en Madrid en la Iglesia de Cienciologia

cienciologia-chris-sanper-musicoCalle Santa Catalina, 7 – 28014 Madrid Viernes 29 de Agosto 2014 A las 19:00

Madrid. El cantante ecuatoriano Chris Sanper lanza su último álbum en solitario.

El 29 de agosto de 2014, a las 19:00, el cantante ecuatoriano Chris Sanper, presentado por el Consejo Nacional de Asociaciones Ecuatorianas de España y de la mano de su Vicepresidente el Sr. Marcelo Hernan, dará un concierto acústico por el lanzamiento de su último album en solitario “Placeres Anónimos”.

El concierto acústico tendrá lugar en el salón de Actos de la Iglesia de Scientology de España (Calle Santa Catalina, 7), a escasos metros del Congreso de los Diputados y del Ateneo de Madrid. Además, previo al principio del concierto se presentará una campaña de Derechos Humanos audiovisual, para todos los asistentes.

Chris Sanper nace en la ciudad de Guayaquil, a muy temprana edad se establece junto a su familia en la ciudad de Babahoyo (PROVINCIA DE LOS RIOS) lugar con el cual se siente inmensamente identificado ya que fue aquí en donde adquirió esa forma de sentir y de entender la música.

Empezando a tocar en pequeñas actuaciones junto al maestro Ramón García, un destacado músico, compositor y pintor de la localidad, por medio del cual Chris conoce a grandes músicos y cantantes, con lo cual en poco tiempo llega a formar su primera banda “Enigma” junto a Pedro Blacio, Lenin Daqui y Pedro Franco, con la cual daría sus primeras actuaciones en conciertos y festivales no solo de Babahoyo sino también fuera de la ciudad.

Ya por 1995 se cambia el nombre a la banda Enigma por el de “COMPLEMENTO“ e incorporando a 2 nuevos integrantes (Javier Acosta y Lenin Romero). Complemento graba un disco denominado “Hasta Las Últimas Consecuencias” llegando a promocionar y tocar en casi todas las cadenas de radio y tv de aquel entonces.

Ya por el año 2000 el proyecto Complemento termina su ciclo y Chris decide viajar a España a buscar nuevas alternativas, es aquí en donde empieza la andadura como bajista del músico español Carlos Frisas, con quien recorre gran parte de la geografía española y en donde conocería a grandes músicos como son el guitarrista Jesús Lorente y el baterista Pablo Vidal, con quienes más tarde formaría el grupo musical “PENSAMIENTO 24”.

Es con esta banda en donde Chris sacaría a relucir sus dotes para la composición y producción ya que fue el mismo quien se encargaría de componer y producir la mayoría de los temas de la banda.

Con Pensamiento 24 saca al mercado una maqueta profesional “Tiempos de Fuego” y posteriormente un LP “Retorno al Corazón”. Conjuntamente Chris colabora como músico de Douglas Bastidas “Tranzas” en las 3 giras Europeas consecutivas que realizó el cantautor ecuatoriano.junto a OBCFRANCE .

Ya con varios proyectos y algunos discos a sus espaldas en su trayectoria grupera, Chris Sanper empieza su andadura en solitario editando en agosto del 2010 su primer Single ”QUEDATE AQUÍ” con la colaboración artística de la cantante Ecuatoriana Gabriela Franco, canción que empieza a tener aceptación tanto en medios radiofónicos de ECUADOR como en radios latinas de ESPAÑA, que gracias al fuerte apoyo de la gente por medio de internet , la canción se ubica en las primeros puestos de las principales radios-pop de Ecuador y de RADIO EXIT IBIZA, en donde recibe un reconocimiento por haber mantenido “QUEDATE AQUÍ “en el primer puesto del top-ten latino durante 5 meses consecutivos.

Consecuentemente Chris es nominado junto a Gaby Franco en los premios MBN-ECUADOR en la categoría “Mejor Artista o Banda Promesa” posteriormente ganando el premio y realizando una gira promocional de medios por distintas ciudades de Ecuador.

Ya en 2012, Chris Sanper nos presenta “NO ESTARIA DE MAS”, compuesta y producida independientemente con la colaboración en directo de destacados músicos de la localidad Zaragozana, esta canción formará parte del próximo trabajo que se está preparando con muchas ganas e ilusión para ser presentado a finales de verano y por lo cual se realizaran conciertos de promoción y presentación del material.

Marcar el Enlace permanente.