Las raíces canarias de Cienciología

l-ron-hubbard-en-las-palmas-67Escrito por Miguel Gómez para EL DIA. La orden religiosa de la iglesia fundada por L. Ron Hubbard fue constituida en aguas de las Islas en 1967. El credo sigue sin sede en Canarias, donde cuenta con entre 50 y 70 adeptos.

…la Iglesia de la Cienciología empezó a tomar forma como organización en Canarias. Fue en aguas del Archipiélago donde, en agosto de 1967, L. Ron Hubbard -el fundador de este credo- creó la Organización del Mar, una hermandad religiosa dedicada a la expansión de su fe y que cuenta con alrededor de 7.000 miembros en todo el mundo, según datos de los propios cienciólogos.

Las visitas a las Islas de Hubbard, viajero incansable, eran frecuentes y seguirían siéndolo unos años después de este episodio. Su primera estancia en tierras canarias se produjo en 1965 con el objetivo de “empezar una investigación intensiva sobre la naturaleza espiritual del hombre y sus orígenes”, como se recoge en la biografía del personaje proporcionada por la Iglesia.

La Organización del Mar es…Leer completo

Enlace para bookmark : Enlace permanente.