Española recibe reconocimiento Iglesia de Cienciologia Internacional por labor humanitaria

Felicidad Serrano cienciologia ministro voluntarioPara el Día Internacional de los Voluntarios, 5 de diciembre, y durante este mes de diciembre, la Iglesia de Cienciología esta reconociendo la labor de voluntarios ejemplares que están marcando una diferencia con su trabajo. Uno de estos voluntarios es la española Ministro Voluntario: Felicidad Serrano.

5 de diciembre 2014

Fiel a su nombre, Felicidad Serrano hace todo lo que esta en su mano para generar felicidad. Felicidad esta llena de compasión y coraje.

Miembro de la iglesia de Scientology desde 1991, Felicidad fue una de los 800 ministros voluntarios que sirvieron en Nueva York después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre 2001.

En medio de una gran catástrofe, confusión y pérdida, vi el cambio que una sola persona puede crear con la tecnología de L. Ronald Hubbard” Felicidad Serrano

En los primeros días de las labores de rescate, los socorristas trabajaban todo el día bajo condiciones horrendas. Muchos de ellos estaban en estado de shock ellos mismos, sufriendo la pérdida de compañeros de equipo que habían muerto esa mañana de septiembre. Con las habilidades que aprendió en el entrenamiento de Ministro Voluntario, Felicidad fue capaz de ayudar a los trabajadores de rescate a superar su dolor y desesperación. En medio de una gran catástrofe, confusión y pérdida, vi el cambio que una sola persona puede crear con la tecnología de L. Ronald Hubbard” dice ella.

Felicidad continuó esa cruzada respondiendo a muchos otros desastres, incluidos los incendios forestales de San Diego de 2007, el terremoto de 2010 en Haití y el tsunami de Japón 2011.

Fue en Japón donde Felicidad asumió un nuevo nivel de compromiso. Se reunió con miembros del equipo de búsqueda y rescate mexicano de élite conocido como “Los Topos” y fue testigo de cómo ellos sacaban supervivientes de entre los escombros de los edificios derrumbados. Ella les preguntó si podía ayudarles y no pasó mucho tiempo antes de que Los Topos le enseñaran y formaran en destrezas de búsqueda y rescate.

Me entrenaron cómo ir debajo de las casas, cómo moverse, cómo mirar, oler, donde pisar, donde no pisar, todo ello en un escenario de la vida real en la Zona Cero de Sendai”, dice ella. Si das un paso en la dirección equivocada o se mueven en la dirección equivocada, estas poniendo tu vida en peligro”.

Después de regresar de Japón, Felicidad viajó a México varias veces para continuar su formación con Los Topos, hasta que se convirtió en un miembro completamente calificado y aceptado de su reconocido equipo de búsqueda y rescate. Ella ha ampliado aún más sus habilidades de respuesta a desastres, y ha completado el programa avanzado de formación, aprobado por Naciones Unidas, del ejército francés, incluyendo triaje, rescate de desastres y buceo/rescate submarino.

Pero son sus habilidades en la aplicación de las “ayudas” de Scientology (técnicas desarrolladas por el Sr. Hubbard que permiten al individuo superar los factores emocionales y espirituales en el trauma y la lesión) lo que Felicidad más valora. Ella recuerda perfectamente la diferencia que fue capaz de marcar en noviembre de 2012 para ayudar a un niño de 10 años. Felicidad estaba en Guatemala, en respuesta a un fuerte terremoto, cuando la madre del niño se acercó a ella. La madre había oído que los Ministros Voluntarios de Scientology podrían ser capaces de ayudar a su hijo que había sido totalmente insensible desde el terremoto tres días antes. Durante cuatro horas, Felicidad estuvo aplicando una serie de ayudas al muchacho, hasta que éste salió del shock, se animó y empezó a hablar y reír de nuevo.

El compromiso, coraje y capacidad de ayuda de Felicidad, hacen de ella un ejemplo de lo que significa ser un voluntario. Donde quiera que vaya, le impresiona la enorme cantidad de hombres y mujeres que están dispuestos a ayudar. Y ciertamente ella no tiene ninguna intención de aflojar. Porque cambiar el mundo es un gran trabajo, pero nosotros podemos hacerlo: JUNTOS.

El Día Internacional de los Voluntarios fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985 para “promover actividades que estimulen una mayor conciencia de la contribución” de la labor de los voluntarios.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha descrito el voluntariado como una calle de dos vías. A pesar de que los voluntarios ayudan a generar un cambio positivo para los demás, sus propias vidas son a menudo transformadas por la acción del voluntariado en sí”.

El programa de Ministros Voluntarios fue creado por el fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, para traer ayuda física y espiritual efectiva a cualquier persona, en cualquier lugar. Expresamente destinado a ser utilizado por los cienciólogos y no cienciólogos por igual, cualquier persona de cualquier cultura o credo puede entrenarse como Ministro Voluntario y utilizar estas herramientas para ayudar a sus familias y comunidades. Y todos son bienvenidos a hacerlo.

La Iglesia de Scientology Internacional reconoce los muchos miles de cienciólogos y los miles de hombres, mujeres y niños de otras religiones que colaboran con nosotros en la tarea de crear un mundo mejor.

El Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard escribió, “El mayor derecho que existe, no es el derecho a votar, no es el derecho a la libertad de expresión o de prensa o de religión o cualquier otra cosa. El mayor derecho que hay en los Derechos Humanos es el derecho de ayudar”.

Para obtener más información sobre el programa de Ministros Voluntarios y las otras iniciativas humanitarias patrocinadas por la Iglesia de Cienciología, o para pedir una copia de la nueva revista, “Voz para la Humanidad – Gente común y Ayuda real”, visite el sitio web de www.scientology.es.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.