Spain recognizes Scientology as of Public Benefit by Registering its Foundation

boe

Spain recognizes Scientology as of Public Benefit by Registering its Foundation

MADRID, December 9, 2015 – With the Order ECD / 2637/2015 of 23 November, the Ministry of Education, Culture and Sports, logs in its Registry the Foundation for the Betterment of Life, Culture and Society. By doing so, the state is recognizing that the aimes of the Foundation are of what they legally call “general interest”, which means that they are for the public benefit. (See publication in the BOE (State Official Bulletin) )

This step means for Scientologists in Spain and in Europe the recognition of humanitarian task being carried out for more than 35 years in Spain. The President of the new Foundation, Ivan Arjona said that “we have for many years dedicated our effort to helping society in many ways, so the work is not new, but we take this new phase with great enthusiasm to improve the quality and amplitude of our help to the whole Spanish society”.

The foundation will promote among … Sigue leyendo

El 12 de diciembre de 2012 Cienciología cumplió 5 años en el Registro de Entidades Religiosas

El pasado 12 de diciembre de 2012, se celebró el 5 Aniversarión de la inscripción, entre los invitados estuvieron funcionarios, periodistas, lideres cívicos, así como allegados y personas que trabajaron directamente en la consecución de este logro para la Libertad Religiosa.

El Tribunal Europeo vuelve a condenar a Rusia por no reconocer a la Iglesia de Cienciología como religión

russian-flag-scientology-cienciologiaEl Tribunal Europeo de Derechos Humanos protege los derechos fundamentales de la Iglesia de Cienciologia en Rusia.

El 2 de octubre de 2014, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a publicado una decisión, que argumenta que la negativa a inscribir a la Iglesia de Scientology de San Petersburgo, violaba el artículo 9 y 11 de la Convención para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales.

Un grupo de ciudadanos rusos incluyendo seis miembros de este grupo religioso de cienciólogos, presentaron una demanda ante el TEDDHH, porque las autoridades se negaban de forma ilegal a inscribir al grupo como una entidad legal.

Los cienciólogos de este grupo, encabezados por la Sra. Galina Shurinova presentaron hasta 6 solicitudes de inscripción de la iglesia entre marzo de 1995 y agosto del 2003. Las Oficinas de Registro rechazaban las solicitudes, cada vez con argumentos distintos para la negativa.

Los solicitantes, apelaron ante los tribunales las negativas. El Tribunal de Distrito de San Petersburgo consideró que la negativa a la inscripción era de acorde a la ley por la … Sigue leyendo

Paola Martínez, coordinadora DDHH: Cienciología es como una gran familia y defendemos el Derecho al Trabajo Justo

La Scientologist Paola Martinez, Coordinadora de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology de Tampa, fue la anfitriona de la Feria Mundial de Moda por los Derechos Humanos “Colores del Mundo” el pasado 9 de Junio– uno de los muchos programas en los que ella participa para elevar la conciencia sobre el tema de los derechos humanos en Tampa, Florida, y en el mundo.

El Show de Moda fue organizado para que coincidiera con el Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil Forzoso. La Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas estima que 215 millones de niños son forzados a trabajar en el mundo. Durante el evento las y los modelos llevaban leyendas tales cómo: “Trabajo justo,” “Hecho sin el Uso de Trabajo Forzoso Infantil,” y el “Derecho Humano #24: Derecho a Jugar.” Dos niños pequeños salieron a la pasarela llevando equipo deportivo y sosteniendo una pancarta que decía “La mayoría de las pelotas deportivas del mundo son hechas con trabajo infantil forzoso.

“El tráfico de personas es uno de … Sigue leyendo