El Dr. en Ciencias de la Religión D. Luis Bahamondes entrevista a Arjona en la Iglesia de Cienciologia

MADRID/CHILE. Por CISOC y Scientology Hoy. La página web de CISOC recogió la noticia de que el Prof. Luis Bahamondes G., que es Doctor en Ciencias de las Religiones y académico del Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC), en el marco de su estadía de investigación en Madrid, entrevistó al Presidente de la Iglesia de Cienciología de España Sr. Iván Arjona. En dicha oportunidad el profesor Bahamondes dio cuenta de sus avances de investigación Fondecyt donde uno de los casos de estudio es la Iglesia ya citada.

Ivan Arjona y Luis Bahamondes en Iglesia de Cienciologuia de Madrid - dic.2014Uno de los aspectos relevantes de la reunión consistió en conocer los programas de ayuda que Cienciología ha desarrollado para la prevención y rehabilitación de drogas, promoción de los derechos humanos, asistencia en zonas de catástrofes naturales, entre otros.

La actividad antes descrita, llevada a cabo el día 9 de diciembre de 2014, corresponde al proceso de investigación del Fondecyt de Iniciación N° 11130281.

Además, el profesor Bahamondes recibió de mano de Iván Arjona, un ejemplar de la publicación: “Iglesia de … Sigue leyendo

¿Qué es Cienciología realmente?

Desarrollada por L. Ronald Hubbard, Scientology es una religión que ofrece una ruta precisa que conduce a una completa y certera comprensión de la verdadera naturaleza espiritual de cada uno, de la relación de uno consigo mismo, con la familia, los grupos, la humanidad, todas los seres vivos, el universo material, el universo espiritual y con el Ser Supremo.

Scientology se ocupa del espíritu; no simplemente del cuerpo o la mente, y sostiene que el hombre es mucho más que un producto de su entorno o de sus genes.

Scientology comprende un vasto cuerpo de conocimientos que se deriva de ciertas verdades fundamentales. Las más importantes son:

El hombre es un ser espiritual inmortal.

Su experiencia va mucho más allá de una sola vida.

Sus capacidades son ilimitadas, aun cuando en la actualidad no se hayan logrado.

Scientology adicionalmente sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación espiritual depende de sí mismo, de sus semejantes y de lograr hermandad con el universo.

Scientology no es una religión dogmática en la que a alguien se le pide que crea algo en virtud de la fe. Al contrario, uno descubre por si mismo que losSigue leyendo