Cienciologia entrega los primeros Religious Freedom Award en su 34 aniversario en España

Cienciologia-34aniversario-ReligiousFreedom Award_006_webMADRID. El pasado 26 de Septiembre, la Iglesia de Cienciologia congregó en su capilla / salón de actos a profesores, de la Fundación Pluralismo y Convivencia, abogados, arquitectos, antropólogos y personas del mundo del entretenimiento además de cienciólogos, para celebrar su 34 aniversario en España y 10º en su actual sede frente al Congreso de los Diputados.

El acto comenzó con la presentación de la nueva campaña de la Iglesia llamada “Voz para la Humanidad” con unos vídeos que contabas historias reales, de problemas reales, con personas y soluciones reales, para las plagas de la droga, la promoción de los derechos humanos, entre otros.

A continuación, salieron al escenario en primer lugar el Catedrático Dr. D. Dionisio Llamazares, uno de los mayores referentes en España con respecto a la libertad de conciencia, y quien hablo de los inicios de la libertad religiosa en España, desde antes de que surgiera la actual ley.

Cienciologia-34aniversario-ReligiousFreedom Award_018-Eugenia Relaño_webSiguiendo a su exposición, se presento a Dña. Eugenia Relaño, Asesora de Migración e Igualdad de Trato en la oficina del Defensor del Pueblo, quien además es profesora de Derecho Eclesiástico del Estado. El Defensor del Pueblo, como Alto Comisionado de las Cortes Generales, vela por el respeto de los Derechos Fundamentales de las personas, supervisando la gestión del gobierno, de forma que cualquier desvío de dicha protección se haga notar a la Administración y se le pida que lo corrija. La Profesora Relaño, explicó distintos ejemplos muy ilustrativos de la actuación de la oficina del Defensor del Pueblo en asuntos relacionados con la libertad religiosa y de conciencia en España.

Para finalizar el turno de exposiciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar al actual Subdirector General de Relaciones con las Confesiones, del Ministerio de Justicia, D. Ricardo García García, quien además es Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado y que anteriormente fue SubDelegado de Gobierno ante la Comunidad de Madrid. El Sr. Ricardo García dio a conocer la gestión que desde su Subdirección General se esta llevando a cabo para ir mejorando más y más el disfrute de la libertad religiosa en nuestro país.

Cienciologia-34aniversario-ReligiousFreedom Award_028-Anne Joyeux cancion_webY antes de entregar los tres premios Religious Freedom Award 2014, Anne Joyeux, joven talento donde los haya, deleito a la audiencia con dos canciones que dejaron a los asistentes maravillados.

El premio Religious Freedom Award, es un premio recién establecido por la Iglesia de Scientology de España, que pretende promover la actuación en pro de la defensa de la Libertad Religiosa en los ámbitos tanto académicos, gubernamentales, sociales e inclusive en el ejercicio y protección del derecho. Los tres galardonados, han demostrado durante años ser merecedores de dicho galardón, del cual ahora se convierten en jurado para la elección de los premiados para la 2ª Edición del Religious Freedom Award en Septiembre de 2015.

(izda. a dcha.) Ivan Arjona entregando el Religious Freedom Award 2014 a Dionisio Llamazares, Isabel Ayuso y Ricardo García

La religión de Scientology fue fundada por el filántropo y escrito norteamericano L. Ronald Hubbard, en 1952. Desde entonces, se han idos estableciendo iglesias en todo el mundo llegando a más de 11000 iglesias, misiones y grupos en 189 países, donde los cienciólogos llevan además acabo sus campañas solidarias y educativas. Scientology llega a España en los años 60 de la mano de su fundador y no es hasta 1980 que se establece la primera entidad jurídica. En Octubre de 2007 la Audiencia Nacional y el Ministerio de Justicia la reconocen como entidad religiosa. Sus reconocimiento aumentan año tras año, habiendo ya obtenido tres sentencias de reconocimiento por el propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos, así como Estados Unidos, Suecia, Eslovaquia, Portugal, el Tribunal Supremo de Reino Unido, Australia, etc, etc.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.