Se publica el libro “Dioses en las aulas. Educación y diálogo inter-religioso”

El Observatorio de Pluralismo Religioso en España ha informado recientemente, de la publicación“Dioses en las aulas. Educación y diálogo interreligioso”. Esta obra, coordinada por José Luis Álvarez y Miquel Àngel Essomba, analiza principios pedagógicos y estrategias educativas en escenarios de diversidad religiosa.

Dioses en las aulas (ISBN 978-84-9980-430-9) según nos informa el Gabinete de Comunicación de la UNIVERSIDAD DE CORDOBA, es una obra colectiva que analiza principios pedagógicos y estrategias educativas en escenarios de diversidad religiosa. Acaba de salir al mercado bajo la edición literaria de José Luis Álvarez (responsable del grupo de investigación “Educación, diversidad y sociedad” de la UCO) y Miquel Àngel Essomba (director del Centro UNESCO de Cataluña), quienes han coordinado un equipo plural de autoras y autores, cuya afiliación institucional corresponde a las universidades de Córdoba, Hamburgo, Barcelona, Jaume I, Valencia, Sevilla y Santiago de Compostela, a la asociación KALA y al Centro UNESCO de Cataluña.

El libro proporciona  una visión de conjunto de las dimensiones, condicionantes e implicaciones de la diversidad religiosa para los centros y programas educativos, por lo que realiza una aportación potencialmente significativa en diferentes ámbitos:

1) en estratos de ejercicio político-educativo, apoyando el diseño de espacios … Sigue leyendo

La Iglesia de Cienciología se adhiere a la iniciativa DerechosIndividuales.Org

El domingo 9 de Septiembre, la Iglesia de Scientology de España, reconocida en España, Argentina, Estados Unidos, Australia, Suecia, Portugal y otros muchos países así como por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, se ha unido a la iniciativa DERECHOSINDIVIDUALES.ORG, con la intención de promover el respeto de la diversidad, a las diferencias, sobretodo, centrándonos el el Derecho a la Libertad de Creencias.

El presidente de Cienciología en España, Iván Arjona, ha dicho: “Es un placer y todo un orgullo a nivel personal e institucional, que nos hayan dado la oportunidad de adherirnos a DERECHOSINDIVDUALES.ORG y apoyar así el trabajo para lograr entendimiento entre todas las entidades religiosas y filosóficas. Es una iniciativa que habría gustado mucho al Sr. L. Ronald Hubbard (fundador de Scientology) y eso se puede ver el el capitulo de su libro “El Camino a la Felicidad” titulado “Respeta las Creencias Religiosas de los demás””.

La libertad individual es el valor constitutivo de toda persona, conforme al … Sigue leyendo