Consul General de Ecuador en Madrid: “El derecho a migrar es universal de siempre”

Originally posted 2018-01-25 15:46:49. Republished by Blog Post Promoter

Madrid. 10 de Enero 2015. El pasado sábado se reunieron más de 100 personas en las instalaciones de la Iglesia de Scientology en un acto organizado por el Grupo ELITE para celebrar los Derechos de los Migrantes, con actuaciones musicales y de danzas. Los co-protagonistas junto al folklore, fueron personas de distintos medios de comunicación del mundo latino en Madrid, quienes recibieron un reconocimiento por su labor en la promoción de la integración.

Consul Ecuador Madrid Dia del Migrante Cienciologia

(Foto por Edwin Aviles Moreno)

A dicho acto asistieron personalidades como el propio Cónsul General de Ecuador en Madrid Excmo Sr. D. Gustavo Mateus Acosta, quien tras ser homenajeado con una primera actuación del grupo ecuatoriano de danza Sisay Otavalo, dedicó unas alentadoras palabras a los asistentes y organizadores del acto, recordando que “El derecho a migrar es universal y de siempre“… empezó diciendo que “es más un saludo, pues el mensaje lo dan ustedes a través de este evento integrador con danzas y artes de diferentes países“.

Antes de empezar el programa hubo dos breves intervenciones, a cargo del Sr. Iván Arjona, Presidente de la Iglesia de Scientology de España, y Don Marcelo Cabezas, uno de los líderes del GRUPO ELITE, un grupo de emprendedores que busca lograr la integración plena del migrante en la sociedad en la que vive.

dia migrante cienciologia scientologyEl Sr. Arjona recordó el valor que tiene el conocer los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, habiendo obsequiado a cada asistente con un librito titulado “¿Qué son los Derechos Humanos” y presentó la ya reconocida Guida del Educador de la organización internacional “Jovenes por los Derechos Humanos“.

(Foto por Edwin Aviles)

Don Marcelo, como sus allegados le llaman muy cariñosamente, tras agradecer la presencia del Consul del Ecuador en Madrid, comenzó expresando que “para mí es una emoción muy grande haber dado un paso más en la labor que nos hemos propuesto” … “todos hemos dejado nuestra tierra, costumbres y familia, con un solo sueño: dar a nuestras familias una mejor calidad de vida sin importar el cansancio y el frio”.

Entre las entrenidas actuaciones, estuvieron los grupos de danza “Juventud Latina”, “Sisay Otavalo” y el “Ballet Danzaa Paraguayas” y como cantantes, actuaron la ecuatoriana “Cecy Medina” y el joven talento “Wilson Javier”.

Los reconocimientos se fueron dando intercalados entre las distintas actuaciones. Las personas que recibieron sus reconocimientos son: Rody Rivas, Luis Salgado (de Milente Informacion), Sandra Negrón, Bertha Cazco Balseca (de Eventos en Red), Mauricio Vinuesa (de Milenteinformacion.com), Victor Romero, Galo Hernan Ghiguano, Sandra Perdomo, Hector Mateus (de chevere.org ) , Edwin Aviles, Marilu Ileana Carranza Pelae, Carlos Ramon (de CanalEvento) y Silvia Esther Yuquilima.

Para más fotos AQUI

(Fotos por Edwin Aviles)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.