La sentencia de la Audiencia Nacional reconociendo Cienciologia cumple 7 años

Originally posted 2018-01-29 09:49:18. Republished by Blog Post Promoter

7 Aniversario reconocimiento CienciologiaEl pasado 31 de octubre hicieron 7 años de la sentencia de la Audiencia Nacional que reconoció a la Iglesia de Scientology de España y ordenó su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

Por fin, España se unió a países tales como Suecia, Italia, Hungría, Portugal, Holanda, Alemania, Eslovenia, Australia, Japón, Brasil, Tanzania, Sudáfrica, México, Nueva Zelanda, Canadá, India, Taiwan, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Estados Unidos en reconocer a nivel judicial y/o administrativo a Scientology como religión, cuando se publicaba la firmeza de la sentencia de la Sección 3ª de la Audiencia Nacional.

Iván Arjona, representante nacional de la iglesia comenta que “hace 10 años parecía un sueño hasta que en el 2007 la Audiencia tomó una resolución más que acertada, y que ha ayudado a normalizar la presencia ya existente de la Iglesia, y a que podamos invertir nuestro tiempo y energía en cosas más útiles como por ejemplo la prevención de drogas, educación en derechos humanos, entre otras. La ratificación de la sentencia al no presentar recurso en contra, confirma la justicia de la resolución de la Audiencia Nacional. España se unió así a muchos otros países donde se reconoce a Scientology como una religión en el sentido más profundo y tradicional”.

A día de hoy, Iván Arjona ya ha tenido la ocasión de asistir a distintas universidades públicas en España a dar conferencias sobre la religión de Scientology, su proceso de inscripción, y aclarar mitos propios de cualquier nuevo movimiento religioso y humanitario.

La religión de Scientology fue fundada por L. Ronald Hubbard. La primera iglesia se estableció en 1954 en Estados Unidos. Desde entonces, ha crecido a más de 11.000 iglesias, misiones y grupos, y 10 millones de miembros en 183 naciones.

Scientology llegó a España por primera vez en los años 60 de la mano del Sr. Hubbard, mientras estaba desarrollando lo que hoy son las doctrinas y escrituras de la religión en la costa mediterránea española. La primera Iglesia de Scientology se estableció jurídicamente en España en 1980.

La Religión de Scientology goza de numerosos reconocimientos oficiales, legales, públicos y privados en todo el mundo.

En cuanto a sus creencias, Scientology tiene en común con muchas de las religiones más antiguas del mundo la creencia de que al hombre se le puso aquí para encontrar su propia salvación, y que sólo haciéndolo puede comprender completamente su relación con Dios, el Creador. Scientology, además, sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación depende de sí mismo, de su relación con sus semejantes y de su logro de la hermandad con el universo.

Marcar el Enlace permanente.