“Scientology, ¿por qué religión?”, de L. Ronald Hubbard

Originally posted 2017-09-27 02:51:36. Republished by Blog Post Promoter

10380920_673775072676006_7534600985203251474_n Los hechos que respaldan Scientology hoy en día son algo que nadie había hecho jamás. Y cuando consideramos que una gran cantidad de lo que ahora conocemos con una exactitud notable ya era conocido y que se perdió miles de años atrás, empezamos a ver que cuando tratamos con Scientology no estamos tratando con algo nuevo. Lo que estamos haciendo con el conocimiento es nuevo. La forma en que este material está organizado es nueva. Las tecnologías con las que podemos crear en el hombre un nuevo estado de ser son nuevas. Pero la idea básica, la esperanza básica del hombre tal como se presenta hoy en Scientology, tienen una antigüedad de miles de años. Si decimos que Scientology es una religión, lo estamos estableciendo a partir de un pozo que tiene una profundidad que supera los últimos dos mil años.

Me gustaría rendir honores a los grandes líderes espirituales del pasado, porque ellos transmitieron suficiente tradición como para hacernos conscientes del hecho de que había un aspecto espiritual en el hombre.

A esos notables líderes religiosos los han colgado, injuriado, interpretado erróneamente, citado de forma incorrecta y no se les ha entendido en absoluto. Pero a pesar de eso, han sido las manos que han llevado una antorcha a través de los siglos, para que nosotros pudiéramos culminar ofreciendo al hombre una mayor capacidad y alguna esperanza futura.

Todas estas personas estaban diciendo algo que era mucho más importante que la declaración: “Existe el aspecto espiritual de la vida”. Estaban diciendo:

Hay esperanza. Pueden acercarse a ti y decirte que todo está perdido, que estás muerto, que estás atrapado y que no hay esperanza para ti. Pero no es verdad. Realmente sigues viviendo. Esta vida no es lo único que hay. Existe cierta vida futura en la que te puede ir mejor, en la que puedes tener un éxito más digno del que estás teniendo”.

Y no creo que el hombre hubiera podido sobrevivir hasta este punto de la línea temporal sin esta esperanza. Pero en la actualidad poseemos una considerable cantidad de información, información magnífica: las ciencias físicas. Y a pesar de que se alejaron, de que pretendieron ser un fin en sí mismas, y se separaron por completo de la existencia espiritual, sin embargo, dieron forma al modus operandi mediante el cual podemos analizar esas enseñanzas y comprenderlas mejor. De hecho, e independientemente de este análisis y comprensión, hemos logrado mucho.

Y sólo cuando en 1952 reconocí que debíamos estar tratando con lo que en Dianética llamamos “la unidad con consciencia de consciencia”, y que debíamos estar tratando con una unidad con consciencia de consciencia, la cual tiene un extraordinario poder de supervivencia; pues al utilizar varios medios científicos incuestionables, pude rastrear la existencia de esta unidad con consciencia de consciencia, vida tras vida tras vida. Cualquier científico digno de llamarse así, me refiero a un hombre educado en las matemáticas exactas, en formas de pensar precisas y disciplinadas, si a cualquier hombre de esa clase o a cualquier millar de ellos les interesara examinar los antecedentes de esta investigación, llegarían a las mismas conclusiones. De hecho, esas conclusiones serían que el hombre es un cuerpo dirigido por una unidad con consciencia de consciencia, que tiene un poder infinito de supervivencia, a pesar de que puede meterse en una gran cantidad de problemas.

religionEs algo fantástico que hoy en día, miles de años de creencias en el campo de la religión se hayan materializado en una realidad que el individuo promedio puede poner en práctica con bastante facilidad. El material más antiguo que ha tenido el hombre: la esperanza, el espíritu ha venido a culminar en algo que es sumamente práctico. Ahora, permítanme decir algo respecto a la palabra religión. Podría significar una cantidad enorme de cosas. Y cuando el público en general se aparta de la religión, de lo que se apartan es de su impracticabilidad, de eso es de lo único de lo que se están apartando.

Si le preguntas a un ateo confeso: “¿Por qué actúas como un perro rabioso ante el tema de Dios? ¿Por qué no haces otra cosa que hablar, hablar, hablar, hablar, y hablar sobre el tema de Dios?”. Él responde: “Bueno, esto empezó cuando yo era niño. Le pedí una bicicleta nueva y no me la dio. Y mi padre me golpeo con una Biblia”. ¿Qué te está diciendo? Te está diciendo que no funcionó. Cuando hablamos de la religión de esa forma, estamos hablando del aspecto espiritual de la existencia y estamos hablando de este hecho extraño: si la unidad con consciencia de consciencia no controla al cuerpo, el cuerpo se enferma. En otras palabras, si descuidamos el aspecto espiritual de la existencia y no reconocemos la existencia del espíritu (no reconocemos el papel que tiene en la vida), estaremos haciendo una cordial invitación a todos los males que salen de la caja de Pandora.

Scientology es conocimiento. Es todo lo que es. La palabra Scientology significa conocimiento. Scio significa conocimiento en el sentido más amplio de la palabra. Muchas personas piensan que se le llamó así a partir de la palabra ciencia. No es así, proviene de scio: conocimiento en el sentido más extenso de la palabra; estudiar cómo saber en el sentido más amplio de la palabra.

Pero esta palabra es igual a la palabra Dharma, que significa conocimiento; a la palabra Tao, que significa el camino hacia el conocimiento; a la palabra budismo, que significa el camino hacia el conocimiento espiritual. Es un término muy antiguo.

Así que Scientology tiene una dirección y tiene una meta. La meta es simplemente mayor libertad para el individuo. Y cuando decimos individuo, nos estamos refiriendo a algo tan específico como una manzana. Estamos hablando de alguien, de lo que eres, de las capacidades que puedes tener. Estamos hablando de ti, y sabemos de lo que estamos hablando cuando hablamos de ti. Por lo tanto, lo indicado es que este individuo que eres tú tenga una libertad mayor.

Agroecologia-unica-esperanza-para-la-soberania-alimentaria-y-la-resiliencia-socioecologica_article_full_lEsta actividad no representa una revuelta. Lo único que representa es la esperanza de que el hombre vuelva a sentir confianza, de que pueda encontrarse a sí mismo en una sociedad muy confusa y mecanicista y pueda recuperar para sí mismo algo de la felicidad, de la sinceridad, del amor y de la bondad con que fue creado. Y si el hombre puede hacer esto y si de alguna manera le podemos ayudar a lograrlo, entonces, todos los años de mi vida y de la tuya habrán valido la pena, y ninguno de nosotros habrá vivido en vano.

Quiero decirles que tenemos una religión práctica. Y la religión es el legado más antiguo que tiene el hombre.

Extracto de la conferencia “La Esperanza del Hombre” por L. Ronald Hubbard

Enlace para bookmark : Enlace permanente.